Huasteca Extrema

3 días, 2 noches

Xilitla es un municipio ubicado en la región de Huasteca, del estado de San Luis Potosí, México. Recién nombrado “Pueblo Mágico” el 12 de Diciembre de 2011, por la SECTUR. Es conocido por sus fértiles montañas y manantiales, que crean paisajes increíbles en todo el municipio. Xilitla es un municipio poco industrializado, lo que ha ayudado a preservar las culturas indígenas náhuatl y téenek y sus modos tradicionales de vida. Es famoso por su café y su producción de piloncillo, además de ser el lugar más lluvioso de San Luis Potosí.

 

El sótano de las Huahuas es un agujero en la tierra producto del colapso de una porción de suelo calcáreo. Está ubicado en la montaña, al norte de la huasteca entre Xilitla y Aquismón. No es el único sótano en esta zona, aparentemente hay muchos en esta región de la Sierra Madre Oriental. El más conocido es el Sótano de las Golondrinas, pero éste no se queda atrás.

 

La cascada de Tamul es un salto de agua de México, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300m de profundidad. La cascada del Tamul tiene 105 metros de altura. Está ubicada al norte del municipio de Aquismón, a aproximadamente 45 minutos de Ciudad Valles.

 

Nace del caudal del río Gallinas, que acaba desaguando cayendo sobre el cauce del río Santa María. El río que la alimenta cambia de nombre a río Tampaón, justo después aguas abajo de la cascada; todo esto localizado al oeste de Aquismón, en la región conocida como Huasteca. Se accede a la cascada por la carretera de San Luis Potosí, para tomar más tarde una desviación en la localidad El Sauz hasta el ejido Tanchachín, en la comunidad de Tanchachín se debe tomar una lancha (balsa), con los lancheros aventureros del río Tampaón la que dirige a la cascada. El recorrido en lancha dura más de una hora, durante el cual se puede observar el paisaje a través del río. Es posible hacer rappel, entre otras actividades. Así como nadar en una impresionante cueva de agua cristalina con más de 45m de profundidad y una tranquilidad y belleza absorbentes.

 

El paquete incluye:
– Transportación viaje redondo
– 2 noches de hospedaje
– 2 desayunos
– 3 comidas
– 2 cenas
– Snacks
– Xilitla
– Cascada de Tamul
– Cueva del agua
– Rafting en río Tampaón
– Rappel en minas viejas
– Salto de cascadas en río Micos
– Equipo necesario para cada excursión
– Entradas a los parques
– Guías autorizados por: SECTUR federal, Federación Internacional de Rafting, Técnicos en urgencias médicas, Técnicos en rescate en Agua en movimiento.

 

No incluye:
– Lo que no se mencione en la lista anterior

Habitación Sencilla: $ 6,338
Habitación Doble: $ 5,650
Habitación Triple: $ 5,423
Habitación Cuádruple: $ 5,320

Grupo mínimo de 10 personas

WordPress Lightbox Plugin